Seleccionar página

VOX se presenta en Cáceres ante 500 simpatizantes, con la esperanza de dar la sorpresa en las próximas elecciones

VOX se presenta en Cáceres ante 500 simpatizantes, con la esperanza de dar la sorpresa en las próximas elecciones

 

Imagen del acto de VOX en Cáceres.

Había expectación por ver la irrupción de VOX en Cáceres, después del avance que viene sumando desde que en las pasadas elecciones andaluzas diera la sorpresa al obtener doce diputados. El llamado ” efecto simpatía” es lo que parece ser se está produciendo en España, si se creen las palabras del número dos del partido, Javier Ortega Smith, que ha estado en la capital cacereña para inaugurar la sede de esta formación en pleno centro, establecer los criterios para impulsar a esta formación a nivel provincial con la consiguiente estructura que le dé forma  al partido y asistir al acto de lo que es una evidente campaña electoral que según ha comentado es lo que comenzaron hace varios meses hasta la actualidad y no van a parar hasta mayo próximo.

Dicho acto se ha celebrado en un céntrico hotel de la ciudad cacereña, con la asistencia de unas 500 personas, entre militantes y simpatizantes. En los alrededores del hotel había una veintena de ciduadanos protestando por la presencia de VOX, con gritos ” en contra de los fascistas”. Asimismo, se ha establecido un fuerte control policial en las afueras del recinto.

El acto de VOX ha comenzado con el himno de la legión, coreado por muchos de los asistentes, que portaban banderas de España y del propio VOX y el colofón  del mismo ha sido la intervención de su lider, el abogado Javier Ortega Smith, aclamado por la concurrencia.

Previamente, en un encuentro con periodistas ha indicado que  “Los españoles ya confían en nosotros porque se han dado cuenta de que la política se puede hacer de muchas maneras y  VOX  la está haciendo con vocación de servicio y con veracidad”. Ortega además va a ser muy protagonista en el próximo juicio del denominado procés catalán que comienza el próximo día 12 de febrero. Al respecto ha indicado que espera que el mismo no se convierta en un circo, que se debe de hablar de Derecho, de justicia, de leyes y de pruebas, adelanta que va a ser un juicio largo y que la acusación popular que VOX presenta  ” lo que va a a hacer es enfrentarse a los golpistas que pretendieron romper a España con la ley en la mano”.

Ortega ha expresado que de 2.000 afiliados han pasado a más de 32.000 en España, y que solo en Cáceres ya hay  más de 300. Ello, según él,  les anima a presentar candidaturas en unos 30 municipios de la  provincia con lo cual esperan dar la sorpresa. Quienes figuren en las listas los darán a conocer en el próximo mes de abril. Para ello, según Ortega Smith, se tendrán en cuenta perfiles profesionales, ” personas solventes y acreditadas, para que los cacereños vean el reflejo  de un proyecto político que tenía una gran falta de representantes en las instituciones, ya que no queremos ganar en número, sino en seguridad de quiénes van a formar parte de las candidaturas”.

Preguntado por DEx como ve VOX la situación actual de la región extremeña, Ortega Smith ha declarado que se debe de dotar a Extremadura de una fluida comunicación con España y Portugal ya que ” esta comunidad tiene una riqueza natural impresionante. Queda mucho por hacer en materia de explotación de recursos naturales de manera sostenible”.

En Cáceres, figura como Coordinador, Roberto Mendo y como Portavoz provincial, Alejandro Pedrera. Además, hay otra serie de militantes que le están dando impulso al partido con asambleas y reuniones periódicas así como actos públicos que van a seguir desarrollando a lo largo de estos meses hasta las elecciones municipales, autonómicas y europeas, para ir motivando a los ciudadanos.

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS