WOW – Descubra el distrito cultural y gastronómico dedicado al vino en Portugal

Comparte en redes sociales

Portugal lleva desde hace unos años siendo tendencia gracias a su nuevo distrito cultural y gastronómico. Miles de personas están visitando de nuevo Oporto, ciudad muy reconocida a nivel internacional por su cultura vinícola y sus tradiciones, para visitar WOW (World of Wine).

Este barrio cultural de más de 35.000 metros cuadrados con sus museos y restaurantes en Oporto hará las delicias de todos sus visitantes, sean cuales sean sus gustos. ¿Quieres saber más sobre lo que podrás encontrar cuando visites WOW? Te vamos a contar en detalle lo más destacado de este maravilloso lugar.

¿Qué podemos encontrar en World of Wine, el barrio cultural y gastronómico de la ciudad de Oporto?

Cuando entremos en este distrito nos encontraremos con un recinto de más de 35.000 metros cuadrados que Adrian Bridge ha creado en homenaje a la ciudad, la historia y las tradiciones de Oporto.

Como te hemos mencionado, WOW será un plato de buen gusto para todos, no solo para los amantes del vino. En su interior podemos acceder a 7 museos, relacionados no solo con el vino, sino también con la historia, la moda o el chocolate.

Y, por supuesto, podremos acceder a sus 12 bares y cafeterías y restaurantes, considerados varios de ellos como unos de los mejores restaurantes en Oporto, donde podremos comer, beber y disfrutar a partes iguales de los platos más típicos de Portugal.

Como se ha cuidado cada detalle, también podremos llevarnos unos souvenirs en sus tiendas de regalos, ya sea que los compres para ti, para que recuerdes por siempre este fantástico lugar, o para hacerles un buen regalo a amigos y familiares.

Además, en sus salones de eventos y plazas podremos deleitarnos con los mejores espectáculos y exhibiciones que se efectúan a diario. Y es digno de mención que, aunque no se celebre ningún espectáculo en ese momento, las vistas que tendremos desde su plaza principal al río Douro y la ciudad de Oporto, sin duda merecerán la pena

¿Te gustaría saber un poco más sobre los museos de WOW? Continúa leyendo.

¿Qué podremos ver en los museos de WOW?

Aunque la temática principal de WOW es el mundo del vino, también podremos deleitarnos en sus museos, aunque el vino no sea nuestra pasión. Te vamos a explicar lo que podrás ver en cada uno de sus museos, los dedicados al mundo del vino y los que no lo están.

Museos relacionados con el vino

  • The Wine Experience: empezamos con la principal atracción de este distrito. Se trata de una escuela del vino donde podremos aprender más sobre su historia y sus atributos gracias a actividades interactivas que nos enseñarán las diferencias entre los tipos de uva o cómo determinar cúal es la que más se adapta a nuestros gustos personales.
  • The Pink Palace: en este caso, nos encontramos con un museo dedicado al vino rosado. Podremos conocer cómo se fabrica este delicioso vino e incluso podremos catar cinco tipos diferentes de vino rosado.
  • Planeta Corcho: en este museo aprenderás de mano de los mejores expertos sobre el tema (Portugal es el mayor productor del mundo de corcho), sobre cómo se fabrica y todo lo que rodea al mundo de este valioso material.

Museos de otras temáticas

  • La historia del Chocolate (The Chocolate Story): para los más golosos, en WOW nos podremos deleitar con un museo dedicado al chocolate, conociendo sus orígenes y cuál es el proceso de producción de una deliciosa tableta. Por si te la preguntas, la respuesta es Sí, vas a poder degustar un poco de chocolate en este museo.
  • Las Edades de Porto (Porto Region Across the Ages): en este museo nos centramos más en la historia de la ciudad en la que estamos ubicados. ¿Te gustaría saber más sobre la ciudad de Oporto y sobre porqué se la llama la ciudad Invicta? Pues estarás en el lugar indicado.
  • Museo de la Moda y el Textil (Porto Fashion & Fabric Museum): cambiamos otra vez de tercio para hablar sobre un museo dedicado exclusivamente a lo más destacado de los textiles y la moda de Portugal de la más alta costura.
  • La colección Bridge (The Bridge Collection): y llegamos al final con un museo dedicado a la historia de la humanidad que podremos ver reflejada en una curiosa colección de platos decorados, perteneciente al mismo Adrian Bridge. Se trata de una colección de 1500 vasos y nos contará unos 9000 años de historia a través de sus dibujos.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.