XIII Open Ciudad de Cáceres de fútbol chapas, este fin de semana

Comparte en redes sociales

” Con esta son ya trece ediciones de un campeonato de Futbolchapas nacional durísimo. Tal y como fue el año pasado se disputará en la sede del Centro Cívico “German Ferrero”, un recinto precioso, en la parte más moderna de la ciudad y con unas instalaciones perfectas para el desarrollo del juego, amplio y con mucha luz natural”, se indica desde la organización en un comunicado enviado a Redacción DEx.

Como en años anteriores, al Open de Cáceres asistirán los mejores jugadores del panorama nacional, contando con auténticas figuras de este juego-deporte. Un open cargado de grandes jugadores que le hacen ser uno de los más complicados de conquistar y que está cargado de buen juego, amistad y compañerismo.

Este año se abrirán las puertas del recinto a las 12:00 del sábado 6 de mayo, se disputará un torneo de tiros para todo aquel que quiera acercarse a jugarlo

“Antes de la celebración del Sorteo, se contará con la visita de algunos jugadores del Club Polideportivo Cacereño, (Actuales campeones de la Tercera División Extremeña), que compartirán con los jugadores de Futbolchapas unos momentos de risas y aprendizaje, donde intentarán trasladar a la moqueta sus habilidades futbolísticas.”

A las 13:30 se celebrará el Sorteo del torneo con todos los jugadores apuntados hasta ese instante (recordamos que al ser un torneo en formato Open, puede apuntarse cualquier aficionado de España, ya tenga licencia o no).

A las 16:00 horas comenzará la Fase de Grupos y sobre las 19.00 horas serán los partidos que se disputan en la LFP, concretamente el At. de Madrid y el R. Madrid.

El Domingo 7 de Mayo, a las 09:30 horas, comenzará la Fase Eliminatoria para aquellos que se hayan clasificado y el Torneo de Consolación para todos aquellos que no se hayan clasificado y quieran disputarlo.

Alrededor de las 13:30 se conocerá al Campeón de este torneo y se realizará la entrega de premios por parte del concejal de deportes del Ayto. de Cáceres, Pedro Muriel.

Tras la organización del Campeonato de España el pasado Noviembre, es el primer torneo nacional que organiza el club de Cáceres, ” una garantía de éxito en organización, juego y diversión “. Torneo que cada año hace recordatorio de  Javier Serrano, un jugador ” y sobretodo un amigo que siempre estará en la memoria de todos los que le conocimos y tuvimos la oportunidad de disfrutarle.”

 

 

 

 

La Asociación Nacional de Futbolchapas de Cáceres sigue apostando por la integración social de todos las personas que pertenecen a colectivos del tercer sector. Tras los convenios con COCEMFE CÁCERES  y la ASOCIACIÓN DE SORDOS DE CÁCERES, este open contará con la participación de 7 jugadores con discapacidad, física y sensorial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.