Zafra celebra “Noviembre en rama” en colaboración con cinco restaurantes

Comparte en redes sociales

La expresión en rama se utiliza para los vinos cuando han terminado sus fermentaciones y aún no han sido clarificados ni filtrados, bien naturalmente o de cualquier otra forma. Es muy utilizada en Jerez o la Mancha aunque en Zafra se lleva utilizando varios años. En la botella solamente aparece esta expresión en los finos y manzanillas embotellados de esta forma.

“Noviembre en rama” ofrecerá, durante un mes aproximadamente, una frasca de medio litro, con vinos en rama y media ración de distintas especialidades de platos que irán cambiándose a medida que vayan pasando las semanas. Los vinos en rama duran en torno a un mes y éste será el tiempo en el que se desarrolle la citada propuesta gastronómica de otoño.

En el nuevo proyecto turístico-gastronómico van a colaborar bodegas de la comarca interesadas en el desarrollo del Enoturismo y cinco establecimientos de Zafra que son Canela en Rama, Restaurante Ramírez, Restaurante Gabi, Parador de Turismo Duques de Feria y Restaurante La Marquesa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.