Vara: el Gobierno está lleno de nuevos proyectos

Comparte en redes sociales

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de Pilar Blanco-Morales como vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública y de Leire Iglesias como nueva consejera de Cultura e Igualdad, tras la reestructuración del Ejecutivo que el presidente anunció ayer lunes.

El presidente ha señalado que durante los próximos meses dedicará una buena parte de su tiempo a que las empresas “alcancen volumen” en la región y a que haya un mayor número de empresas.

Vara ha asegurado que el futuro se presenta como un etapa “complicada pero apasionante” y ha señalado como grandes objetivos sacar adelante los presupuestos, así como cumplir los compromisos adoptados en el marco de la Unión Europea, si bien, por encima de todos, está la idea de “seguir creciendo y que ese crecimiento pueda ser repartido de forma justa y solidaria”.

Por otra parte, en relación con la creación de la vicepresidencia del Ejecutivo regional, ha dicho que su intención es “fortalecer” la posición de Extremadura en las negociaciones que se van a entablar para la reforma constitucional y del sistema de financiación de las comunidades autónomas, así como en ámbitos de decisión como la conferencia de presidentes.

Por lo que respecta a la creación de la Consejería de Cultura e Igualdad, el presidente aseguró que es partidario de “tener los oídos siempre abiertos” y, en este sentido, señaló que desde distintos sectores del mundo de la cultura le habían demandado que recuperase este departamento dentro de la Administración regional.

Al mismo tiempo, añadió, ha optado por “dotar de contenido a las políticas de igualdad” en un momento en el que, reconoció, “se han  hecho muchas cosas” pero tal vez “las más fáciles”, es decir, las que se podían llevar a cabo modificando las leyes.

Ahora, añadió, es el momento en el “cambiar las mentalidades”, que consideró como lo más “difícil”, y puso el ejemplo de las imágenes que aparecen cada día de “mesas presidenciales” en diferentes actos públicos en las que “solo hay hombres”, algo que “no responde a la realidad”.

DECLARACIONES DE BLANCO-MORALES E IGLESIAS

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha declarado que este nombramiento es una responsabilidad “que asumo en primer lugar agradeciendo al presidente de la Junta la confianza depositada” y en segundo lugar porque, según ha dicho, seguirá poniendo todo su esfuerzo y empeño, como ha hecho hasta ahora, “en la búsqueda de los consensos necesarios para afrontar los nuevos retos que este país y sobre todo Extremadura tienen”

Por otra parte, la nueva consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha manifestado que afronta este cargo con “enorme responsabilidad y mucha ilusión” y, a preguntas de los periodistas, ha dicho que su reto es cumplir con la agenda política y “avanzar en todo lo que la sociedad extremeña esté dispuesta a avanzar”.

Ha destacado que en materia de Cultura el departamento sigue teniendo la misma importancia con que la concibió el presidente, la variación es que se crea una nueva unidad administrativa que permite darle mayor visibilidad y proyección.

Respecto al apartado de igualdad del nuevo departamento, considera que pese a que se ha avanzado mucho, aún existen “muchas barreras sociales, muchos techos de cristal que romper y muchas cosas que cambiar”, razón por la cual la política de igualdad sigue siendo una prioridad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.