1.488 parados más en Extremadura

Comparte en redes sociales

El paro en la región extremeña desciende en el mes de noviemrbe en 1.488 personas y a ello hay que sumar 4.700 afliados menos a la Seguridad Social. este último dato es más preocupante por lo que supone merma a las arcas estatales.
Noviembre ha vuelto a confirmar la tendencia de ser un mal mes para el empleo en Extremadura, tras conocer que ha subido el paro en 1.488 personas y la cifra total se sitúa en los 102.202 desempleados. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, ha caído en 4.685 personas y la cifra total se sitúa en los 392.942 afiliados en la región. 

La subida del paro en noviembre en Extremadura (+1,48%) es la cuarta mayor subida de toda España durante el undécimo mes del año, superada por Islas Baleares, Cantabria y Navarra. En cuanto a la tasa interanual, Extremadura terminó noviembre con 1.868 parados menos que hace un año y 35 afiliados más a la Seguridad Social.

Por provincias, el paro ha subido más en la de Cáceres, con 1.151 parados más que el mes anterior, que en la de Badajoz, donde ha subido el desempleo en 337 personas.

Por sectores, el paro sólo bajó durante el mes de noviembre en el sector de la Industria, con 30 parados menos, y en el colectivo ‘sin empleo anterior’, es decir, los parados de larga duración, donde hay 389 parados menos. Sin embargo, el desempleo creció en el resto, especialmente en el sector Servicios, con 1.509 parados más, seguido de la Construcción, que acumula 265 parados más en noviembre y la Agricultura, que cuenta con 133 nuevos desempleados.

Sin embargo, pese a la bajada considerable en la afiliación a la Seguridad Social, hay 27 autónomos más que el mes pasado dados de alta. En total hay 80.532 autónomos en Extremadura, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

A nivel nacional, el mercado laboral lanza un nuevo aviso. Los datos de desempleo y seguridad social del mes de noviembre, conocidos este martes, vuelven a mostrar claras señales de un frenazo preocupante en la creación de puestos de trabajo. La caída de la afiliación en 53.114 ocupados es la mayor en este mes desde 2013 y la subida del paro en 20.525 personas es la mayor desde noviembre de 2016.

Con estos datos, el número de parados se sitúa en 3.198.184 personas, que pese a todo sigue siendo la cifra más baja en un mes de noviembre desde 2008. En términos desestacionalizados, eso sí, el paro sube en 4.113 personas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.