cayetano

Polo, Ciudadanos: “Hemos conseguido nueve alcaldías y triplicado el número de concejales, eso es un paso de gigante para nuestro proyecto”

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

cayetano
Cayetano Polo.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura y diputado electo de la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha destacado este lunes que la formación naranja ha conseguido “nueve alcaldías en la región y ha triplicado el número de concejales” por lo que ha señalado que “eso es un paso de gigante para nuestro proyecto”.

Así, y tras haberse constituido los ayuntamientos el pasado sábado, 15 de junio, Polo ha declarado que “el dibujo que tenemos ya en Extremadura con los ayuntamientos conformados es el fruto de las decisiones que los equipos municipales han ido tomando”.

En este sentido el portavoz de Ciudadanos ha recalcado que han sido las candidaturas municipales las que “han llevado el peso de la negociación en cada localidad”.

“Han sido las que han propuesto al Comité de Pactos sus medidas más adecuadas para cada ayuntamiento en cuestión y el Comité de Pactos las ha valorado y las ha aprobado. Prueba de ello es que en cada ayuntamiento se ha tomado una decisión diferente porque cada ciudad es diferente y cada población requiere de unas soluciones y políticas distintas”, ha explicado Polo.

En cuanto a Badajoz, el diputado electo de Ciudadanos ha indicado que “la ciudad requiere un cambio” y los pacenses han votado “para que haya cambio”.

“Ciudadanos va a impulsar ese cambio tranquilo que va a permitir que nuestro candidato, Ignacio Gragera, se convierta también en alcalde de Badajoz porque consideramos que es la mejor forma de cambiar la ciudad, formando parte de los gobiernos”, ha subrayado.

Preguntado por el caso de Jerez de los Caballeros donde Ciudadanos y PP han apoyado que el candidato de Podemos sea alcalde, Polo ha indicado que el Comité de Pactos ya anticipó que no iba a avalar la propuesta de apoyar a un candidato de Podemos.

“Desde Ciudadanos tenemos claro que no vamos a formar parte de gobiernos donde estén ni Ciudadanos ni Vox y esa decisión que se ha tomado en Jerez pasa a ser estudiada por nuestros órganos internos, el Comité de Disciplina, que serán los que determinen las decisiones a tomar respecto a esto”.

CONSTITUCIÓN DE LA ASAMBLEA

Por otra parte, este martes 18 de junio, se constituye la Asamblea de Extremadura y el diputado electo, Cayetano Polo, ha señalado que “ya se ha decidido cuál va a ser la función de cada uno de nuestros diputados”.

Así, el puesto de la Mesa en la Asamblea lo ocupará Fernando Baselga, el portavoz del Grupo Parlamentario será Cayetano Polo, el segundo portavoz David Salazar, el tercer portavoz Marta Pérez, la Secretaría de Grupo la ocupará José María Casares, Joaquín Prieto será secretario adjunto y la vocalía recaerá sobre Encarna Martín.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *