discapacidad empleo

1,8 millones de euros para empleo de jóvenes de 19 a 29 años

DESTACADAECONOMÍAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha anunciado una resolución que aprueba la convocatoria de subvenciones de la Junta de Extremadura para acciones de orientación y otras políticas activas de empleo dirigidas a personas jóvenes entre 19 y 29 años. Esta iniciativa, correspondiente al ejercicio 2024, tiene como objetivo apoyar a jóvenes desempleados inscritos en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Detalles clave de esta convocatoria

  • Financiación: La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital destina un total de 1.828.557,50 euros, financiados por la Comunidad Autónoma. La anualidad 2024 contará con 1.554.273,91 euros, mientras que la anualidad 2025 recibirá 274.283,59 euros.
  • Entidades Beneficiarias: Las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia pueden ser beneficiarias de estas ayudas. Estas entidades colaborarán con el Sexpe en la realización de las acciones especificadas en la resolución.
  • Atención a Usuarios: Cada entidad beneficiaria deberá atender a 500 usuarios.
  • Cuantía Máxima de Subvención: La cuantía máxima de subvención por entidad será de 261.222,50 euros.

Las acciones subvencionadas se centran en la orientación, la preparación de sesiones de orientación, la adquisición de competencias genéricas y transversales, así como en el coaching para construir equipos de búsqueda de empleo. Además, se incluyen gastos relacionados con la preparación de sesiones de coaching, prospección, coordinación, personal de apoyo, dietas, desplazamientos y costes generales.

El plazo para presentar solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el Diario Oficial de Extremadura. Las solicitudes están disponibles en línea y también se pueden acceder a través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *