2 millones para iniciar segunda línea del Plan de Empleo Joven

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo, ha destinado dos millones de euros en subvenciones para poner en marcha la segunda línea del Plan de Empleo Joven.

0
18

El objetivo de este programa es el fomento de la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida, de personas jóvenes con titulación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, ha explicado la Junta en una nota de prensa.

La convocatoria, publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), comprende dos programas, uno referente a la contratación en prácticas de personas jóvenes y otro relativo a la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I.

Ambos programas están dirigidos a titulados universitarios, de Formación Profesional, de Grado Medio o Superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de Certificado de Profesionalidad, ha apuntado.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas empresas, personas autónomas, profesionales colegiados, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.

Asimismo, lo serán también las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen dichas contrataciones en prácticas.

La cuantía de la subvención establecida en el Programa I por contratación en prácticas a tiempo completo, variará según la duración del contrato y la titulación que posea el contratado.

Para titulación universitaria, la subvención será de 5.000 euros para un contrato de seis meses, 7.500 para uno de nueve y 10.000 para uno de doce.

En caso de titulados de Formación Profesional de Grado Superior, las ayuda serán de 4.000, 6.000 y 8.000 euros, respectivamente; y para titulación de Formación Profesional de Grado Medio o Certificados de Profesionalidad, las ayudas serán de 3.500, 5.250 o 7.000 euros.

Por su parte, la cuantía de la subvención establecida en el Programa II será de 7.000 euros, 6.000 euros y 5.500 euros, en el caso de la mujer, y de 5.500, 4.500 y 4.000 euros, en el caso de hombres.

Las solicitudes podrán presentarse durante un año, a partir del próximo 22 de septiembre, y se deberá presentar una por cada contratación realizada, excepto cuando haya más de una con la misma fecha de inicio, en cuyo caso se podrán acumular todas las contrataciones en una misma solicitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here