don tello scaled

Presentado el proyecto ‘Nuevo Don Tello’ en Mérida

BADAJOZDESTACADATURISMO
Comparte en redes sociales

Presentado el proyecto ‘Nuevo Don Tello’ en Mérida, que contará con el campo de golf de 18 hoyos más moderno de Europa, un nuevo Hotel-Spa de 4 estrellas, viviendas y nuevas instalaciones comerciales, de ocio y deportivas

 “Los promotores harán en Mérida uno de los proyectos de ocio y turismo más ambiciosos de cuantos se van a desarrollar en Extremadura en los próximos años que provocará también un aumento del padrón con nuevos vecinos y vecinas”, ha declarado el alcalde emeritense

  • La superficie total de actuación supera 1.700.000 m2 (170 Ha). De estas, 70 Ha serán exclusivas para el nuevo campo de Golf de 18 hoyos, “según sus previsiones será el más moderno de Europa, sostenible y contará con energías renovables”, apunta Rodríguez Osuna
  • El ‘Nuevo Don Tello’ contará con un hotel de lujo de 140 habitaciones y más de 17.000 metros cuadrados de boulevard comercial con supermercados y tiendas. Una inversión total prevista de 400 millones de euros en todas sus fases. La primera fase comenzará antes de final de año.

“Mérida será un referente en todo lo relacionado con el golf”, así lo ha expresado el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación de un gran proyecto deportivo y turístico que se va a llevar a cabo en Mérida donde ha estado acompañado por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y la Portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yañez.

Se trata del ‘Nuevo Don Tello’ un proyecto de transformación urbana del actual club de golf de la ciudad que pasará a contar con el campo más moderno de Europa para la práctica deportiva del golf, pero, además, con la construcción de viviendas, nuevas zonas comerciales, grandes espacios naturales y deportivos y la construcción de un nuevo hotel-spa de 4 estrellas.

“Hoy los promotores nos presentan uno de los proyectos de ocio y turismo más ambiciosos de cuantos se van a desarrollar en Extremadura en los próximos años”, ha explicado Rodríguez Osuna quien destacaba que “tras años de gestiones y voluntad política, podemos anunciar que el ‘Nuevo Don Tello’ será una realidad, un proyecto que posicionará a Mérida dentro del golf internacional con el campo de golf más moderno de Europa”.

El alcalde ha realizado estas declaraciones en las instalaciones actuales del club que serán transformadas por la promotora Domus Casa Promo, tras la adquisición de los terrenos por parte del empresario Joaquín Morales. Como han explicado ante los medios y los representantes de las asociaciones de comerciantes, hoteles, hosteleros y empresarios de la ciudad, el proyecto será “sostenible, y en un entorno único. Nuevo Don Tello viene a cumplir con los deseos de completar la oferta social, cultural, deportiva y turística de la ciudad de Mérida”, incidía.

Según explicaba Rodríguez Osuna, se harán realidad “los sueños de más de 200 familias socias del club y de muchos emeritenses aficionados al Golf, la Hípica, la Natación y de aquellas personas que prefieran vivir en un entorno natural y sostenible”.

Además, y gracias a la construcción de cientos de viviendas, posibilitará la llegada a Mérida de nuevos vecinos y vecinas “que harán que siga creciendo nuestro padrón municipal gracias a proyectos como éste”, apuntaba el alcalde.

Proyecto

Para hacer realidad este macro proyecto, que ocupará unas 170 hectáreas, se aprobó inicialmente el desarrollo del Sector recogido como área de expansión urbana en el PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA de Mérida. El ayuntamiento ha posibilitado la legalidad y agilidad de los trámites para que sea una realidad.

Como ha explicado la empresa responsable del proyecto, Mérida va a contar con un CAMPO DE GOLF homologado para el desarrollo de competiciones nacionales e internacionales de 18 hoyos (actualmente tiene 9) con una extensión de 70 hectáreas.  El nuevo Don Tello tendrá nuevos suelos dotacionales y de zonas verdes, un hotel spa de 4 estrellas y nuevas instalaciones para la práctica de hípica.

Además contará con una nueva zona comercial de 17.000 metros cuadrados, de entretenimiento y de ocio con la creación de un boulevard comercial con supermercados y tiendas. A esto se le sumará un nuevo área residencial vinculada a la naturaleza, para los emeritenses y para aquellas personas que quieran venir vivir en nuestra milenaria ciudad. En la primera fase hay previstas la construcción de 200 viviendas.

También, en la primera fase se levantará los nuevos equipamientos como la Casa-Club y el Campo de Prácticas, con zonas recreativas, lúdicas, culturales, deportivas, con casi 80.000 m2 de suelo donde ejercitar todo tipo de deportes colectivos e individuales, y donde se potenciarán el CLUB DE GOLF y el CLUB DE HÍPICA, “pues son deportes que ya tienen mucho arraigo en el club”.

Todo ello, con el concepto de SMART CITY (ciudad inteligente) 2y bajo los postulados de la CIUDAD SOSTENIBLE y de las ENERGÍAS RENOVABLES”, así lo expresaba el alcalde quien destacaba que este gran proyecto, además, “resolverá una circunstancia que incluye a los vecinos de Miralrío, al poder conectarse esta urbanización a la EDAR (depuradora) prevista. El mantenimiento será privado, por lo que no supondrá ningún coste ni inversión para el resto del municipio”, incidía.

Transformación de Mérida

“Hemos hecho posible que este proyecto sea una realidad gracias a la colaboración entre ayuntamiento y empresa privada, clave para la generación de empleo. El ayuntamiento ha facilitado y regularizado la situación para que esta empresa desarrolle su proyecto, genere empleo y dinamice la economía de Mérida”, destacaba Rodríguez Osuna. “Estamos ante el proyecto de ocio, turismo y deporte más grande de cuantos serán una realidad de forma inminente en la región”, aseveraba el alcalde emeritense, quien resaltaba que “Mérida cuenta ya con más de 3 mil camas. Que se verán ampliadas con este proyecto y otros hoteles que iremos anunciando su apertura en la ciudad. Lo que demuestra la fortaleza y el liderazgo de Mérida como referente turístico de Extremadura, aportando a nuestro patrimonio actividades referentes en lo cultural, deportivo, ocio y naturaleza”, apostillaba.

“Estamos luchando y trabajado mucho por promocionar Mérida en todos los rincones del país, y así lo seguiremos haciendo. Para generar empleo, dinamizar nuestra economía y hacer realidad proyectos tan importantes como éste que conlleven la verdadera transformación de la ciudad que todos queremos”, finalizaba el alcalde.

Datos

Según ha contado el nuevo propietario, Joaquín Morales, ante los medios de comunicación, la primera fase comenzará antes de final de 2023. Se prevé que la construcción de todas las fases, cuatro, se realice bajo demanda de viviendas. Las primeras intervenciones estarán destinadas a la ampliación del recinto de hípica.

En esta primera fase, en la que está incluido el campo de golf, 200 viviendas y el hotel, se prevé una inversión superior a los 90 millones de euros. En cuanto al total del proyecto, el promotor ha afirmado que destinarán en torno a 400 millones de euros en todas sus fases.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *