Digital Extremadura

25 deportes con 5.742 plazas en una nueva edición de las escuelas deportivas municipales pacenses

BADAJOZDEPORTES
Comparte en redes sociales

El alcalde pacense  Francisco Javier Fragoso, ha presentado este miércoles una nueva edición de las EDM, que cuenta con 25 deportes, divididos en 322 grupos, y con un total de 5.742 plazas ofertadas, y ha asegurado que este año han aumentado el presupuesto un 4,4 por ciento, lo que ha supuesto que se hayan destinado más de 380.000 euros.

En este sentido, los niños de entre 4 y 16 años podrán inscribirse gratuitamente en aeróbic, aeromodelismo, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bmx, break dance, danza, deportes de aventura o fútbol.

Además, también hay gimnasia artística, judo, juegos predeportivos, natación, pádel, patinaje, piragüismo, psicomotricidad, rugby, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Otra de las novedades de este año es la inclusión del barrio del Cerro Gordo como una de las sedes en las que se realizarán cinco de las actividades, por lo que son 52 los lugares de Badajoz en los que se llevarán a cabo los deportes.

Fragoso ha afirmado que este año hay diez grupos más para que la ratio en cada uno de ellos sea menor, los niños puedan tener una atención más personalizada de parte de los monitores y la calidad de cada deporte sea mayor.

Asimismo, habrá un grupo más de integración en la actividad de piragüismo, que se sumará a los ya existentes en pádel y juegos predeportivos, con monitores específicos para las necesidades especiales que puedan tener esos niños para integrarse en los deportes.

En cuanto a las actividades complementarias (convivencias, reuniones, competiciones), comenzarán en noviembre cuando tradicionalmente lo hacían por enero.

El alcalde ha informado de que también se ha aumentado por demanda el porcentaje de grupos que se realizan tres días a la semana hasta el 60 por ciento, así como los grupos en los horarios de la comida, en concreto hasta 51.

Fragoso ha explicado que en Badajoz hay censados unos 11.000 niños de entre 4 y 16 años y que, con los datos de las escuelas deportivas y las fichas federativas, además de los que no lo están, el Consistorio calcula que más de 8.000 tienen hábitos deportivos, un 75 por ciento aproximadamente, mientras que en Extremadura los últimos estudios apuntan a que en torno al 56 por ciento de los niños tienen esos hábitos.

Fragoso ha felicitado a los 80 trabajadores que forman las EDM por hacer de ellas un modelo de éxito y un «buque insignia» del deporte de base en la ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *