320.000 euros para ayudar a espacios escénicos de gestión privada

La Junta de Extremadura ha convocado ayudas destinadas a la programación de artes escénicas, música y actividades adicionales en salas de carácter profesional de la región para el año 2017, a las que destinará 320.000 euros.

0
6

El objetivo es impulsar el desarrollo del sector de las artes escénicas mediante la financiación de gastos que se generen para la programación, gestión y actividades adicionales de las salas de gestión privada, según el anuncio que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas y jurídicas que tengan la naturaleza de empresas privadas del sector de las artes escénicas o de la música y que ejerzan una actividad económica acorde a la naturaleza de las subvenciones, tales como, exhibición de espectáculos, producción escénica, creación, formación o residencia artística.

Además, deberán disponer de un espacio escénico para que el que se solicita la ayuda con un aforo igual o inferior a 350 localidades y de un espacio escénico mínimo disponible de 48 m² en planta y 4 m de altura, así como el equipamiento mínimo necesario.

De igual forma, tendrán que tener un plan detallado de actividades y de programación estable, que abarque el año previsto en la convocatoria y hasta el 1 de noviembre del siguiente.

Asimismo, la temporada teatral deberá ser como mínimo de 9 meses durante el año natura; la programación contendrá al mes, mínimo, dos días de exhibición ante el público, de las que al menos 7 por temporada deben ser representadas por distintas compañías extremeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here