Digital Extremadura

37,95 millones para la Variante Sur de Cáceres que unirá las autovías A-58 y A-66

DESTACADACÁCERES
Comparte en redes sociales

ImAsí se contempla en la resolución de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento que aprueba de forma provisional el estudio informativo y el de impacto ambiental de esta obra, y que ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos.

Mateos ha mostrado su satisfacción por esta noticia dado que esta inversión ha estado «durante años abandonada» hasta que se retomó el Ejecutivo autonómico de José Antonio Monago, ha apuntado, y en la que el Gobierno local ha estado trabajando.

Con esta infraestructura, ha dicho, va a ver «un antes y un después» en el tráfico de la ciudad, puesto que va a suponer una mejora en la seguridad vial y ayudará a vertebrar la región, ha asegurado el portavoz municipal.

De esta forma, a su juicio, se «agilizará» el paso de vehículos por el casco urbano, en especial de transporte pesado.

Los dos estudios se someterán a información pública por un periodo de 30 días hábiles cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y a continuación se redactará el proyecto y saldrá a licitación.

Por otra parte, dentro de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno celebrada hoy se ha tenido conocimiento de que Cáceres será beneficiaria de una Lanzadera de Empleo coordinada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con cargo a fondos europeos.

En ella se trabajarán técnicas de coaching para mejorar habilidades para conseguir empleo.

Podrán participar en la misma 20 personas, de las cuales 15 tendrán que ser menores de 35 años.

Por último, Mateos ha informado de un acuerdo de colaboración con Fundecyt para el desarrollo de I+D+I y el emprendimiento basado en la innovación tecnológica aplicada a las pymes de la ciudad.

El proyecto se desarrollará en un local de Garage 2.0 en Aldea Moret.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *