Seleccionar página

Cuatro corridas y una novillada conforman la Feria taurina de Olivenza 2019

Cuatro corridas y una novillada conforman la Feria taurina de Olivenza 2019

Son ya 29 ferias con la que se va a celebrar a partir del próximo 8 de marzo en Olivenza, con la que tradicionalmente comienza la temporada taurina en España y en la que participarán  las máximas figuras junto a  junto a  toreros jóvenes con evidente progreso y proyección en el escalafón.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Olivenza,  González Andrade, a quien ha acompañado el presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara así como el empresario José Cutiño y maestro Juan Antonio Ruiz Espartaco que ha recibido un sentido  homenaje por sus 40 años de alternativa.

El torero de Espartinas (Sevilla), hoy ya retirado de los ruedos, ha estado ligado siempre de una manera especial a la Feria oliventina, eligiendo el 6 de marzo de 1999 el coso de Olivenza para su reaparición. A punto de celebrar sus tres décadas de historia, la Feria del Toro de Olivenza ha querido en esta ocasión realizar un homenaje a este torero por su papel en el impulso de un evento de gran prestigio nacional e internacional, por su contínua presencia en este ciclo contribuyendo con ello al crecimiento y evolución de esta Feria y por tener siempre a Olivenza en un lugar preferente tanto en lo personal como en lo profesional, llegando a elegir esta Feria para su reaparición en el año 1999.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la Feria del Toro de Olivenza es la consecuencia del esfuerzo de mucha gente. Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la presentación de los carteles de la Feria del Toro de Olivenza 2019.

“Lloviendo o con sol siempre se cortaban orejas y salían las cosas bien” ya que la gente sabía “que nos estábamos jugando mucho”, ha manifestado el jefe del ejecutivo regional, que  ha puesto en valor la creación de empleo y el desarrollo, así como el interés económico, cultural e histórico que tiene la Feria.  “Los pueblos que no saben de dónde vienen pueden acabar sin saber dónde van, por lo que no podemos ocultarle a la gente de dónde venimos y cuáles son nuestras tradiciones y nuestra cultura.”

Fernández Vara considera que Olivenza es algo muy importante y ha defendido que las personas puedan ser libres y disfrutar de aquello que les gusta.

“La feria de este año será como siempre un reto que seguro que saldrá bien” porque “sabemos dar respuesta a los acontecimientos”.

La imagen que  ilustra el cartel de los festejos taurinos de la Feria de Olivenza  es un diseño llamativo y rompedor del artista extremeño Alfonso Sánchez Rubio.

LOS FESTEJOS

Viernes 8 de marzo. Toros de El Tajo y La Reina para José Garrido, Luis David y Toñete

Sábado 9. (Matinal). Novillos de Carriquiri, José Luis Iniesta, El Freixo, Talavante, Vistalegre y San Pelayo para Juanito, Diego San Román y Carlos Domínguez

Sábado 9. (Tarde).  Toros de María Guiomar y Garcigrande para Diego Ventura, Enrique Ponce y El Juli.

Domingo 10. (Matinal). Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Emilio de Justo

Domingo 10. (Tarde). Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín.

La Feria taurina de Olivenza

La Feria Taurina de Olivenza se celebra desde 1990, año en que comenzó la reforma de la plaza para quedar como la conocemos actualmente, con 5.600 localidades y todas las instalaciones y servicios necesarios. El coso está gestionado por la empresa Ruedo de Olivenza, del grupo Fusión Internacional por la Tauromaquia, con el extremeño José Cutiño a la cabeza.

Es la primera gran cita de la temporada española, la primera plaza a la que acuden las figuras y las ganaderías más famosas por lo que su goza de un gran impacto artístico y económico. Además es frecuentada por cantidad de personalidades. Paralelamente se celebra la Feria del Toro con exposiciones, exhibiciones, gastronomía y una de las más importantes muestras de ganado; lo que se traduce en una de las grandes inyecciones de turismo en la zona.

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura