6.000 agricultores reclaman ayudas al mundo rural en Madrid

Comparte en redes sociales

6.000 personas, según la última estimación de la Delegación del Gobierno en Madrid, llegadas desde distintos puntos del país se han manifestado este domingo en la capital para pedir que la legislación reme a favor del medio rural, para poder así salvaguardarlo.

Cerca de 500 asociaciones de los más diversos sectores con implantación en el rural han acudido a la convocatoria de la Asociación para la Defensa del Mundo Rural (Alma Rural), cuyo secretario general, Carlos Bueno, ha incidido en que el principal objetivo es conseguir “influir en las políticas agrícolas, ganaderas, sociales y ambientales, porque somos nosotros los que las sufrimos”.

Centrándose en el sector primario, ha puesto como ejemplo las dificultades de rentabilidad de los productores de leche, las importaciones de alimentos desde terceros países con estándares de calidad y laborales más bajos y a precios “más baratos”, las cuotas a la baja en la pesca o las medidas que afectan a los ganaderos, como la protección del lobo.

A pie de marcha, ha participado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quien ha acudido junto al vicepresidente de Acción Política de este partido, Jorge Buxadé.

Por el PP, el diputado regional, Antonio González Terol, ha asegurado que su partido está con el mundo rural, “como lo ha estado siempre”, y que ese medio rural se ve ahora “asfixiado por las políticas de Pedro Sánchez”.

También ha acudido el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien ha abogado por “facilitar la vida” de los profesionales del mundo rural.

Bajo el lema ‘Todos unidos por el mundo rural’, la concentración ha recordado a las previas a la pandemia, pero se ha quedado lejos de conseguir el millón de asistentes que los convocantes habían previsto.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha considerado, ante esta manifestación, que no hacen falta “eslóganes populistas”, sino “compromiso político y recursos para resolver problemas históricos”.

Este Ministerio “tiene uno de sus focos en el mundo rural” y, para ello, ha desplegado el Plan de 130 Medidas ante el Reto Demográfico, dotado con más de 10.000 millones de euros, según han dicho fuentes del Departamento a raíz de la manifestación.

La siguiente manifestación por el medio rural en Madrid se celebrará el próximo 20 de marzo, convocada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, junto a la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (Rfeagas), la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), y la Alianza Rural.

Vía Telemadrid


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.