Victoria del Cáceres basket en Granada ante el Covirán, 80-86

Comparte en redes sociales

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido este domingo su novena victoria de la temporada, remontando una diferencia de hasta 18 puntos, frente a uno de los grandes favoritos para el ascenso, el Covirán Granada, que llegaba líder al encuentro tras una racha de cinco triunfos seguidos.

 

El Palacio de Deportes de la capital granadina ha acogido este encuentro de alta tensión, correspondiente a la jornada 17 de LEB Oro, en el que los visitantes no tiraron la toalla tras un primer periodo claramente dominado por los anfitriones.

 

“Después de un duro partido en Almansa estoy muy feliz por los chicos y la afición, que hay días que parece que somos el doctor Jekyll y míster Hyde, pero al final este equipo tiene un poso de guerrero y lo hemos vuelto a hacer en una cancha tan complicada como Granada”, ha apuntado el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, tras el encuentro.

 

Y es que los primeros diez minutos (24-14) no presagiaban nada bueno para el Cáceres, que no era capaz de parar la avalancha ofensiva de su rival y que continuaba aumentando su ventaja antes del descanso (49-33), gracias a un parcial en el segundo cuarto de 25-19.

 

Así, el triple de Tomás en los últimos segundos de la primera parte ponía la máxima ventaja local hasta el momento +16.

 

Comenzaba la segunda mitad anotando Granada y fijando la máxima diferencia en +18, para responder del equipo verdinegro con una racha 0-7 que les acercaba en el tanteo.

 

Iba poco a poco en este tercer cuarto aproximándose el Cáceres en la anotación del partido y, a pesar de los triples de Costa, llegaba a los últimos diez minutos seis puntos por debajo de los locales (15-25 de parcial en el tercer cuarto) 64-58.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.