Seleccionar página

9 millones de euros para la reestructuración y reconversión del viñedo extremeño

9 millones de euros para la reestructuración y reconversión del viñedo extremeño

Como medida adoptada en el Consejo de Gobierno de la junta de Extremadura celebrado este martes, el presidente extremeño ha anunciado la convocatoria de ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura, durante los ejercicios de 2019 y 2020, con un presupuesto de 9 millones de euros.

En concreto, las ayudas serán de aplicación a los viñedos que se destinen a la producción de uva para vinificación y a actividades como reconversión varietal,  reimplantación de viñedos y mejora de las técnicas de gestión de viñedos (concretamente al sistema de plantación conocido como “cambio de vaso a espaldera”).

Como novedad en esta nueva convocatoria se establece que, en los criterios de valoración, se tendrá en cuenta que los solicitantes tengan todas las parcelas de viñedo de su explotación inscritas como ecológicas o como Denominación de Origen.

También serán prioritarias las parcelas a reestructurar que no hayan tenido ninguna ayuda en programas anteriores, independientemente de que el beneficiario sea o no el mismo que solicita las ayudas en esta convocatoria.

Además, se amplía la dotación económica respecto a la convocatoria anterior, pasando de 7.477.926 euros a 9.000.000 euros.

El importe de la ayuda a la reestructuración y reconversión del viñedo no podrá superar, en el caso de solicitudes colectivas, el 75 % de los importes máximos subvencionables definidos en la orden de convocatoria, y el 60 % en el caso de las solicitudes individuales.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura