Seleccionar página

El Plan de Asistencia Dental Infantil, uno de los ejes del estado de bienestar

El Plan de Asistencia Dental Infantil, uno de los ejes del estado de bienestar

En el ámbito sanitario, que Fernández Vara ha calificado como “uno de los ejes del estado del bienestar”, el Consejo de Gobierno celebrado este martes,  ha aprobado una modificación del denominado Plan de Asistencia Dental Infantil (PADIEX), en el que había “lagunas por rellenar”, según ha explicado el presidente.

Concretamente, la novedad se refiere a la inclusión en el plan de las endodoncias y ortodoncias a niños que sufren anomalías craneofaciales asociadas a otro tipo de malformaciones en la cavidad oral.

De esta manera, además de la asistencia sanitaria a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, ambos inclusive, se incluyen en el plan las personas que, habiendo superado esta edad, padezcan esas patologías.

Así, tendrán derecho al tratamiento de ortodoncia cuando presenten maloclusión severa tras ser intervenidos de fisura palatina, labio leporino u otra malformación craneofacial de carácter congénito.

Otra de las medidas aprobadas en el área sanitaria es la autorización para la convocatoria de subvenciones para la construcción o reforma de centros y servicios sanitarios de titularidad o disponibilidad municipal, en el ejercicio de 2019, por un importe de un millón de euros.

El objetivo de estas ayudas es financiar, total o parcialmente, proyectos que tengan que ver con la construcción o creación de un bien inmueble o la reforma de los centros y servicios sanitarios ya existentes, principalmente consultorios locales.

Fernández Vara ha subrayado la importancia de este asunto porque, ha señalado, guarda relación con el problema de la despoblación. En este sentido, ha matizado que “si dotamos bien los servicios públicos, con calidad, dotados de las últimas tecnologías, allí donde vive la gente, ahí tendremos el primer peldaño para luchar cintra la despoblación”.

Se incluyen en el segundo apartado los gastos relativos a la modernización, adecuación o ampliación o los derivados de adaptaciones de instalaciones no sanitarias para centros y servicios sanitarios.

Finalmente, se ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de cafetería para usuarios y trabajadores en el Área de Salud de Cáceres. El valor estimado del contrato se cifra en 24,9 millones de euros.

La concesión de este servicio comprende el Hospital Universitario de Cáceres, el Hospital San Pedro de Alcántara y el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, este último hasta la apertura de la cafetería del Hospital Universitario de Cáceres.

Se fija un plazo de duración de 15 años para asegurar la viabilidad del servicio dadas las importantes obras a realizar en el Hospital Universitario de Cáceres y la dotación de equipamiento para las dos cafeterías.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS