90 trabajadores irán a la calle por cierre de Eroski Cáceres

Comparte en redes sociales

Con dicho cierre, que será una realdiad al finalizar el presente año 2018,  se inicia un proceso de negociación con los empleados para buscarle una salida, preferentemente en otros supermercados del grupo. De los 90, 65 de ellos son cooperativistas.

La noticia ha causado una gran conmoción en la ciudad accereña, por lo que afecta no solo a los trabajadores sino a sus familias.

Las reacciones no se han hecho esperar y las redes sociales están ” ardiendo” literalmente con manifestaciones en contra de dicho cierre, sobre todo en el sentido de ver la actual situación económica y comercial de la ciudad con un negro horizonte.

La situación del actual hipermercado en el Centro Comercial ruta de la Plata cambiará de contenido, obviamente y dará paso a una zona de alimentación, otra de electrónica y una última de moda.

El fondo de inversión ASG ha adquirido dicho centro y ha sido quien se ha hecho con la parcela del aun hipermercado para ubicar dichas zonas.

Por su parte, ante la trascendencia de la noticia, el ayuntamiento de Cáceres lamenta el cierre  y muestra su solidaridad con las familias afectadas, según indica en un comunicado enviado a Redacción DEX.

Asimismo, aprovecha la ocasión para criticar la política de horarios comerciales de la Junta y acusa  al gobierno de Vara de restar competitividad a Cáceres y a Extremadura con sus decisiones.

A pesar de que las previsiones es que nuevos establecimientos abran sus puertas en ese espacio comercial, se ha destacado que esta empresa era de las pioneras en la ciudad en el tipo de negocio que desempeñaba, con una historia de 25 años. Asimismo, se ha querido mostrar la total solidaridad con los trabajadores afectados por el cierre de esta cadena de alimentación, una vez que se ha anunciado el cierre del establecimiento.

La imposición de horarios más restrictivos en los días de apertura, cuando limitamos con otras comunidades autónomas con libertad de horarios, además de la globalización de las compras y el mercado on-line, han sido y son un lastre para el sector comercial de Cáceres y de Extremadura, como se ha denunciado en diversas ocasiones desde el consistorio.

” Las decisiones tomadas por el ejecutivo de Vara restan competitividad al comercio extremeño, lo que, a su vez, redunda en el empleo, como se puede comprobar con el cierre de esta empresa y el futuro de un centenar de trabajadores. No se puede realizar una política comercial, como la de la Junta, pensando que Extremadura es una isla, puesto que está en un mercado global, y todos los impedimentos que se han puesto a lo largo del tiempo han sido lastres para la actividad económica y comercial, como se está constatando en todo el comercio.”, se expresa en la nota municipal.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.