El salario medio en Extremadura ha recortado su poder adquisitivo en 401 euros anuales en los dos últimos años

Según ADECCO,  al cuarto trimestre de 2017, el salario medio en Extremadura se situaba en 1.330 euros brutos, el más bajo del país y muy debajo de la media nacional, que se establecía en 1.639 euros, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, elaborado por la empresa de recursos humanos junto con los investigadores de Barceló y Asociados.

En el conjunto nacional, el poder de compra del salario medio en España se ha reducido un 1,7 por ciento en los dos últimos dos años (desde el cuarto trimestre de 2015 al mismo periodo de 2017), lo que equivale a decir que el asalariado medio tiene, al cabo de un año, 347 euros menos en su bolsillo de los que tenía hace dos años, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, elaborado por la empresa de recursos humanos junto con los investigadores de Barceló y Asociados.

Hace un año, a finales de 2016, el salario medio nacional ganaba un 0,9% de poder adquisitivo, mientras que hoy pierde un 1,7%. Esta variable se obtiene al descontar la inflación de la evolución del salario medio.