La UGT denuncia la situación de la listas de espera de la Junta de Extremadura

» Una vez nos pusimos en contacto con la Administración, nos reconocieron que efectivamente algunas listas de espera estaban agotadas o con muy pocos aspirantes debido a que ya se constituyeron con un número reducido tras las oposiciones.», indica este colectivo en un comunicado enviado a Redacción DEx.

 Concretamente en la especialidad de Auxiliar de Administración General de personal funcionario dichas listas de espera estaban prácticamente agostadas hace ya casi 4 meses y a día de hoy incluso no tiene aspirantes en determinadas zonas. La administración a pesar de nuestras peticiones no ha realizado ningún proceso ni ha puesto en marcha ningún mecanismo para solucionar dicho problema.

Este sindicato afirma que esta falta de previsión y de gestión está produciendo situaciones insostenibles en algunos centros y/o servicios.

La FeSP-Extremadura  insiste en la necesidad de modificación del Decreto 201/1995 que aprueba el Reglamento General de Ingreso que » entendemos que tras más de 20 años de vigencia queda obsoleto y debe adaptarse a los tiempos actuales para mejorar la gestión de los llamamientos.», concluye en su comunicado.