La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha entregado esta mañana a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el informe elaborado por el Observatorio contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, en el que se incluyen las medidas desarrolladas durante el pasado año

“Estamos moderadamente satisfechos y satisfechas porque debemos seguir avanzando en el cumplimiento de las medidas contra la discriminación pero hemos dado ya el primer paso con la elaboración de este informe”, ha declarado Iglesias.
La consejera de Cultura e Igualdad ha resumido las principales áreas de acción que repasa el informe, que incluye diferentes medidas impulsadas desde el Gobierno autonómico con el apoyo de un colectivo social que ha definido como muy cohesionado, y que ha solicitado poder intervenir en todas las áreas.
“Trabajamos en ámbitos como el cultural, a través de propuestas como el Fancinegay o las acciones de fomento de la lectura con lecturas diversas, o el ámbito educativo, con un estudio que actualmente se está realizando en colaboración con la UEx o desarrollando protocolos contra el acoso escolar por motivo de la orientación sexual”, ha indicado Iglesias.

El contenido del informe se trasladará ahora a los diferentes grupos parlamentarios para que tengan conocimiento de las actividades desarrolladas.
								





