gonzalez

 Vara cambia a Gil Rosiña por Juan Antonio González como Portavoz de la Junta

Isabel Gil Rosiña continuará como Consejera de Igualdad y Cooperación al Desarrollo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado esta tarde una remodelación de Gobierno por la que el nuevo portavoz del Ejecutivo regional será Juan Antonio González Gracia, quien sustituirá en este cargo a Isabel Gil Rosiña que continuará al frente de la Consejería de Igualdad y Cooperación al Desarrollo como pasa a denominarse esta cartera.

Según comunicado del ejecutivo regional, con declaraciones de Fernández Vara, se trata de “un ajuste fino” para que todas las consejerías estén centradas en la gestión y cumplimiento de los compromisos de los Fondos Next Generation y para afrontar “el próximo año y medio de legislatura, que probablemente será el más importante de nuestras vidas por la cantidad de cosas que pueden ocurrir”.

González Gracia, que tomará posesión de su cargo este viernes en la sede de Presidencia, tiene 43 años y es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y ha ejercido como agente de Desarrollo Rural.

Posee un máster en Alta Dirección Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, además de una maestría en Inteligencia Emocional, Psicología, Neurociencia y Salud por la Universidad Isabel I y un máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad de Extremadura.

Desde 2007 a 2015 fue alcalde de la localidad pacense de Puebla de la Calzada y desde 2011 a 2015 desempeñó el cargo de vicepresidente del Consorcio Medioambiental Promedio de la Diputación de Badajoz. Desde el año 2015 ha sido diputado autonómico en la Asamblea de Extremadura y portavoz del PSOE desde 2017 hasta el pasado mes de octubre.

Además de la Portavocía, González Gracia se encargará también de las relaciones con la Asamblea de Extremadura, competencia que hasta ahora ha desempeñado Gil Rosiña.