Jiménez Losantos vende las licencias de Libertad Digital TV en Madrid

El Grupo Libertad Digital ha vendido sus cuatro licencias de TDT en la Comunidad de Madrid a TBN España Media, división española de la multinacional estadounidense de televisión cristiana TBN (Trinity Broadcasting Network).

Con la venta de sus cuatro títulos de emisión (Madrid, Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Móstoles), la señal de LDTV desaparecerá del dial de la TDT madrileña, aunque el programa de Federico Jiménez Losantos podrá seguirse desde este lunes en directo través de Intereconomía TV, después de que la semana pasada se anunciara su fichaje por la cadena de Julio Ariza, donde también será colaborador de El gato al agua.

Según informa Libertad Digital en un comunicado, esta venta de licencias permitirá «no sólo la continuidad del grupo Libertad Digital, sino su consolidación, ya quepermitirá afrontar la expansión de esRadio, que en esta temporada ya ha sumado a la cadena una decena de licencias de radiodifusión».

La venta contribuirá también a «agilizar negociaciones privadas en marcha y a abrir otras nuevas hasta conseguir una expansión representativa de nuestro proyecto de comunicación».

Esta temporada, Libertad Digital ha incorporado una frecuencia en Albacete y seis en Galicia. Meses después, se unió Asturias (93.2 FM), fruto de un acuerdo entre Libertad Digital y el empresario Luis Eduardo García.

En cuanto a las concesiones administrativas, Libertad Digital ha resultado adjudicataria de una licencia de FM en Peralta tras resolverse el concurso convocado por la Comunidad de Navarra. Siguen pendientes de resolución los concursos de adjudicación de licencias de FM en los que esRadio está presente en Galicia, Castilla y León, Murcia y Valencia. En los cuatro casos se trata de concursos que han sufrido aplazamientos, suspensiones o modificaciones pero, en todos ellos, esRadio aspira a obtener licencias.