Un ‘workshop’ en Badajoz inicia un programa de tutorización tecnológica para empresarias extremeñas

El programa PracticaTIC 2014 de tutorización tecnológica y dirigido a mujeres empresarias de la región, comenzó ayer con el primero de los cuatro talleres organizados en esta edición de la iniciativa.

El workshop ha tenido una duración de cuatro horas en las que se ha llevado a cabo un análisis práctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a las empresas, destacando herramientas de marketing digital y social, de organización interna empresarial y de comunicación con el cliente.

 

Los próximos talleres se van a celebrar los días 15, 16 y 17 de julio en las localidades de Mérida, Cáceres y Plasencia, respectivamente, según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

 

PracticaTIC 2014 es un programa de capacitación tecnológica dirigido a empresarias extremeñas que se desarrolla en el marco de la estrategia de emprendimiento para la mujer y en igualdad de género #serempresaria. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

El programa de este año, que comenzó en el mes de mayo, está formado por dos fases. En primer lugar, se realizaron una serie de entrevistas personalizadas a las empresarias participantes para determinar sus niveles de alfabetización tecnológica y sus necesidades. En la segunda fase, se están llevando a cabo talleres grupales y una tutorización de diez horas a cada participante.