Música y teatro nocturno en julio con la actividad ‘Noches de verano’

Comparte en redes sociales

Para este 2014, contempla siete obras, una más que el pasado año, así como un concierto el día 14 en el que la Banda Municipal de Música de Badajoz y el cantante Juan Santamaría realizarán un tributo a Carlos Cano.

La actividad ‘Noches de verano’ organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Badajoz programará en las noches del 14 al 21 de julio actuaciones musicales y teatrales que se pondrán en escena en el auditorio municipal Ricardo Carapeto.

 

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha presentado una nueva edición de este programa con el que el consistorio pacense y la Concejalía de Cultura pretenden acercar la dramaturgia, la comedia o la música en un espacio “especial” y “muy querido” como el citado auditorio, que cuenta con capacidad para un millar de butacas.

 

Para este 2014, contempla siete obras, una más que el pasado año, así como un concierto el día 14 en el que la Banda Municipal de Música de Badajoz y el cantante Juan Santamaría realizarán un tributo a Carlos Cano.

 

Además, del día 15 al día 19 la compañía Benavente escenificará las obras ‘La sopera’, ‘Soy un sinvergüenza’, ‘En un burro tres baturros’, ‘Préstame tu mujer’ y ‘Anacleto se divorcia’, mientras que los días 20 y 21 será el turno de las agrupaciones extremeñas con ‘Efecto Dulcinea’ de La Estampa Teatro y ‘Los Gemelos’ de Verbo Producciones, respectivamente.

 

PRECIOS Y ESPECTADORES

 

El concierto y las obras de producción extremeñas son gratuitas hasta completar el aforo, y las de la compañía Benavente tendrán precios “populares” a 6 euros, que se reducirán a 4 en el caso de los mayores de 65 años.

 

Los niños tienen entradas gratuitas y también hay abonos a un precio de 25 euros el general o de 16 euros para quienes tengan más de 65 años, que se pueden adquirir, junto con las entradas, en la taquilla del López de Ayala o el mismo día de la representación en el Ricardo Carapeto.

 

El programa cuenta con un presupuesto de 47.600 euros, igual que el pasado año, y que en 2013 hubo 5.971 espectadores y en 2012 un total de 5.773.

 

 

 

 

(Europa Press)

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.