El montaje ganador del XIII Certamen de Cortos ‘El Pecado’ recibirá 1.000 euros

Comparte en redes sociales

Dicho certamen ha recibido este año más de 700 montajes llegados de varias partes del mundo

El montaje ganador del XIII Certamen de Cortometrajes ‘El Pecado’ que se celebra del 5 a 9 de agosto en Llerena (Badajoz) recibirá un primer premio dotado con 1.000 euros.

 

Dicho certamen ha recibido este año más de 700 montajes llegados de varias partes del mundo que se proyectarán en las fechas indicadas y de forma gratuita en las plazas y espacios abiertos del municipio pacense.

 

Este número sobrepasa en unos 300 a los recibidos en la pasada edición, un incremento que según el presidente de la Asociación Cultural Mórrimer, organizadora del certamen, Pedro Martín, hay que buscarla en la difusión del certamen a través de plataformas online, concretamente en www.uptofest.comwww.clickforfestivals.com y www.festhome.com.

 

De los 703 cortos recibidos, 263 provienen de países como Bangladesh, India, Japón o Islandia y 23 son extremeños, de ellos seis tiene su origen en Llerena, y el resto proceden territorio nacional, ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

 

CALENDARIO DE PROYECCIONES

Las proyecciones comenzarán el día 5 de agosto en la Plaza Cieza de León de la localidad, y seguirán el día 6, en la Plaza de la Constitución y el día 7 en La Fuente.

 

El certamen cerrará la edición de 2014 con la celebración de la final el día 9 en el recién estrenado auditorio ‘Ciudad de Llerena’, donde según el presidente de la Diputación, se entregará un jamón ibérico extremeño a todos los ganadores, además de estatuilla y dinero en metálico.

 

En este sentido, el corto ganador recibirá un premio de 1.000 euros y el envío gratuito a 50 festivales españoles para el segundo premio, otorgado por la distribuidora Promofest.

 

El mejor corto de humor ‘Antonio Gallardo’ recibirá 500 euros y otros 500 euros recibirá el montaje reconocido con el premio especial del jurado, mientras que habrá dos más por el mismo dinero a los mejores cortometrajes de animación y hecho en Extremadura.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.