Sorprendido al cometer un robo con fuerza mediante el método del “alunizaje”

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza mediante el método del “alunizaje”, en la fachada de una empresa de alquiler de vehículos en la calle Castillo Villalba de los Barros.

Los hechos sucedieron sobre las 05:45 horas, cuando se recibió una llamada en la Comisaría de Badajoz en la que se manifestaba que un individuo acababa de empotrar un vehículo de color blanco, del que aportó marca y modelo,  en la fachada de dicha empresa.

 

Al llegar la Policía, observaron como la puerta de acceso al local y la cristalera del escaparate se encontraban fracturadas, con evidentes síntomas de haber utilizado para ello un vehículo provisto con “bola de enganche”, procediendo una de las dotaciones   realizar una inspección en el interior del establecimiento, mientras el resto de unidades controlaba los alrededores.

 

Los agentes  que realizaron la inspección del local hallaron en el interior del mismo, agazapado tras un mueble, a un individuo que, tras ser interrogado para que explicara el motivo por el que se encontraba en ese lugar, manifestó: “se me ha ido el coche y he causado daños en el local, por eso he entrado a buscar una tarjeta para poder llamar al propietario y pedirle perdón”.

 

Por otro lado, los agentes que se encontraban en las inmediaciones, localizaron un vehículo cuyas características coincidían con el color, marca y modelo descrito en la llamada.

 

El vehículo tenía el motor caliente y “bola de enganche”, y comprobaron que estaba a nombre de un familiar de la persona que se encontraba en el local.

 

Por todo ello, entendiendo que había indicios sobradamente racionales como para entender que esta persona había intentado cometer un robo con fuerza mediante el método del alunizaje, se procedió a su detención y traslado hasta dependencias policiales.

 

El detenido es un varón de 32 años de edad, con antecedentes policiales que, tras la tramitación de las correspondientes diligencias, será puesto a disposición la autoridad judicial.