Desde la Jefatura de la Policía Local placentina se ha mostrado una «tremenda satisfacción» por el importantísimo descenso del número de atropellos en la ciudad, datos que son para celebrar, ya que suponen un descenso muy importante en el número de lesionados por los atropellos.
«En los dos últimos años tuvimos un descenso en el número de atropellos del 52%, algo realmente llamativo. Al analizarlo nos dimos cuenta que todas las campañas realizadas a lo largo del año, tanto en la calle (boca a boca), situando a los policías en los pasos para peatones, así, como la formación que se imparte en los centros de mayores, amas de casa, parque de educación vial y centros educativos, está dando sus frutos. También está ayudando a reducir la accidentalidad la creación de los pasos de peatones asimétricos», asegura el intendente Enrique Cenalmor.
Los atropellos en la ciudad de Plasencia son muy bajos para el nivel de actividad y movilidad que tiene, tanto que llaman la atención a nivel nacional. Durante el año pasado 2013, tuvimos 13 atropellos, y en lo que va de año 3 atropellos. Como dato muy significativo, apuntar que en 2013, doce de los atropellos fueron en pasos de peatones y el que resta, posiblemente, también fuera en paso de peatones, ya que está en el ámbito judicial.
Esta reducción tan importante en el número de atropellos es debida a las campañas realizadas por la Policía Local con los colectivos más vulnerables y en los propios pasos para peatones con presencia de policías que informaban de la manera correcta de cruzar los pasos.
También, y de manera muy importante, hay que tener en cuenta todo el trabajo de la Policía Local en los controles de alcoholemia, drogas, documentación. Igualmente, en la formación vial que se imparte, tanto en el parque de tráfico como en los centros educativos.