El presidente extremeño José Antonio Monago “debe dimitir de manera inmediata” si se da por buena la versión que hoy publica un diario digital, de que gastó más de 10.000 euros en viajes a Canarias “para ver a su novia” y con cargo a la tarjeta de crédito del Senado. Es lo que opinan en el entorno institucional más cercano de Monago, después de que todo el aparato del Partido cerrase filas ayer negando la mayor.
![Monago, una “ venganza bien calculada “ [Img #39903]](upload/img/periodico/img_39903.jpg)
Como es lógico, en Génova 13 no dan crédito a lo que está sucediendo, ya que Monago había enarbolado la bandera contra la corrupción, hablando de “alcantarillas sucias que hay que limpiar” y que “quien la hace la paga”. Ahora resulta que él, paradigma de la corrupción se valía de su cargo para ir hasta Canarias a ver a su novia con cargo a fondos públicos.
Por otra parte, el Partido Popular inaugura hoy en Cáceres denominadas “Buenas prácticas”, con una intervención del secretario de Organización del PP, el doctor en Derecho de la Universidad de Extremadura, Carlos Floriano. Se duda que Monago dé la cara hoy mismo, arropado por su cohorte de aduladores que tienen mucho que perder si dimite, pero tendrá que ir necesariamente a la clausura, a la que tienen anunciada su presencia la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Mientras tanto, Podemos Mérida se reúne hoy a partir de las 19.30 horas en la calle Castelar de Mérida, en su sede en pleno centro de la capital autonómica, para analizar este caso. La consigna de la formación, según ha podido saber DEx, es utilizar las redes sociales y valerse de todos sus “camaradas” para obligar a Monago a dimitir.
Fuentes socialistas dijeron a este medio que “hay una cosa clara: la única alternativa de Gobierno en Extremadura hoy por hoy se llama Guillermo Fernández Vara”.






