La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, que fue sorprendido forzando un establecimiento de hostelería de Cáceres, tras la llamada de un vecino que alertó de lo que estaba ocurriendo.
Los hechos sucedieron sobre las 03:30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres, los agentes fueron alertados de la presencia de un hombre que pudiera estar forzando la puerta de un local en la calle La Roche Sur Yon.
Tras ello se personaron en el lugar varias dotaciones, quienes observaron cómo un individuo estaba apalancando con una barra de hierro la puerta de acceso a un local de hostelería.
Ante la presencia policial, emprendió la huía a la carrera, desprendiéndose de unos guantes y un gorro que vestía, siendo interceptado y detenido.
Otra de las dotaciones comprobó que había apalancado la puerta de acceso, interviniendo allí mismo la barra de hierro y un destornillador con los que había forzado la puerta.
El detenido, un hombre de 39 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.