La Policía Nacional ha detenido a un joven por su presunta autoría de un delito de hurto, al intentar sustraer una bicicleta, haciéndose pasar por su propietario para que un obrero rompiera el candado, aludiendo la pérdida de las llaves.
Los hechos sucedieron sobre las 12:00 horas cuando un trabajador de la Escuela Oficial de Idiomas alertó, mediante una llamada telefónica a la Comisaría Provincial de Badajoz, de la presencia de una persona que había intentado sustraer una bicicleta de la puerta del centro.
Los agentes se entrevistaron con este trabajador, quien les manifestó que instantes antes había salido a la puerta del centro y había observado a dos personas manipulando un candado de una bicicleta allí estacionada.
Uno de ellos, al que conocía porque trabaja en una obra cercana, le dijo que estaba cortando el candado de la bicicleta porque se lo había pedido el otro joven, diciéndole que había perdido la llave.
Ante sus preguntas, el otro joven allí presente reconoció lo manifestado por el obrero, diciéndole igualmente que era alumno del centro, entregándole un carné, con sus datos personales, perteneciendo dicho carné a una asociación particular y no al centro de estudios.
En un momento dado, mientras se encontraban hablando aparte el trabajador del centro y el obrero, éste joven aprovechó para huir del lugar, lo que animó al trabajador a llamar a la Policía.
Los agentes localizaron al supuesto autor de estos hechos en las inmediaciones, procediendo a su detención.
El detenido es un varón de 31 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el atestado.