El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura ha organizado el «Curso de Iniciación a la Lengua de Signos Española» que se celebrará del 17 de febrero al 5 de mayo en Cáceres. El plazo de matrícula finaliza el viernes 13 de febrero.
Se trata de un curso de 40 horas lectivas a lo largo del cual se trabajan de manera muy básica las destrezas principales de la lengua: la expresión, la interacción y la comprensión. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.
La Matrícula para el Curso de Lengua de Signos Española (LSE) del ILM está abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
Podrá matricularse toda persona mayor de dieciséis años o que los cumpla dentro del año natural en el que se hace la inscripción.
En cuanto a los objetivos generales del curso, son la expresión e interacción, donde el alumno aprenderá las estructuras básicas del idioma y el vocabulario más frecuente para poder describirse a sí mismo y a su familia y poder hablar de su entorno más cercano, de modo que pueda participar en una conversación de forma sencilla.
Y comprensión, donde el alumno reconocerá signos y expresiones básicas que se usan habitualmente, relativas a sí mismo, a su familia y a su entorno inmediato. Será capaz de entender las instrucciones que se le explican con lentitud y cuidado, y sabrá seguir indicaciones si son sencillas y breves.