Salaya defiende un Cáceres que quiere ser vanguardia frente a la caspa del PP

El candidato socialista a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha contrapuesto el modelo socialista con “la capa de caspa que caído a la ciudad desde que gobierna el PP”.

[Img #41740]En las III Jornadas de Historia del Socialismo, celebradas en Valdesalor y organizadas por la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Cáceres, ha invitado a los participantes, muchos  de otras localidades de la provincia, “a darse una vuelta por Valdesalor y Cáceres y la veáis con los ojos con los que la vieron Antonio Canales, Juan Iglesias, Carlos Sánchez Polo y Carmen Heras”.

 

Salaya se refirió a “esa ciudad que se sentía orgullosa de ser una capital cultural, que quería ser vanguardia, ese Cáceres que se quitaba la capa de tradicionalismo triste y aburrido y decidía abrirse al mundo guardando las tradiciones bien entendidas, y no como la estamos viendo ahora”.

 

El candidato socialista a la alcaldía cacereña también elogió el trabajo realizado en Valdesalor por su alcaldesa Susana Bermejo, que acompaña a Salaya en la lista socialista para las elecciones municipales de mayo, y que ha sido la anfitriona de las Jornadas. “Valdesalor es uno de los lugares donde mejor se está viendo el modelo de los socialistas”, dijo.

 

Recordó la lucha por la recuperación de la memoria histórica “frente a los que nos decían que era abrir viejas heridas y precisamente lo que había es que cerrarlas, y hemos peleado por la justicia y por una cuestión de pragmatismo democrático”.

 

En ese sentido, defendió la memoria histórica “por justicia con quienes lucharon por la libertad de la que hoy disfrutamos y porque la memoria histórica sigue siendo una herramienta fundamental para educar en democracia”.