El PSOE pide que Monago «de la cara» y explique el «chanchullo» del caso Helitt

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, pide al Presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que asuma las responsabilidades políticas y explique el «chanchullo» del caso Helitt, porque sino «empezaremos a sospechar que hay relación oscura entre Helitt y el PP».

[Img #42442]Un caso, el contrato que el Gobierno adjudicó a la empresa Helitt por el cual, según el socialista Extremadura ha perdido 307.000 Euros y más de 20.000 en costas judiciales «porque Monago  «no ha querido enfrentarse» a Helitt cuando estaba en el plazo para exigir daños y perjuicios,  por lo que se pregunta «¿Qué relación oscura hay entre Helitt y el Gobierno?»

 

Así destaca que aunque el PSOE solicitó la comparecencia para el día 19 del  Consejero de Fomento, Víctor del Moral, al que calificó como «consejero del desastre»; llega tarde porque  «ya no es él el responsable, ahora es Monago» por lo que tiene que dar la cara para explicar este «chanchullo».

 

Un contrato que se adjudicó a una empresa que «había hecho una oferta de 1.8 millones cuando el contrato era 3.6 y se lo dieron sabiendo que la oferta era insostenible y que habría problemas nada más ponerse en marcha». Así, acusó a Monago de montar «una mentira en torno a este contrato» porque «había que dar este contrato a Helitt».

 

DEUDA

 

El portavoz socialista destaca que Monago y su gobierno tienen una deuda de 3.100 Millones de Euros un «18% del PIB» cuando se encontró un gobierno con una deuda del «9.7% del PIB», así ha «duplicado la deuda que encontró» y todo ello pese «a los recortes».

 

Criticó que cuando llegó al gobierno dijo que «llegaba para general empleo, y fue una mentira; lo segundo, el control de cuentas pública» y es la segunda mentira.

 

Destaca que «la herencia de Monago» será una deuda duplicada además «de los 152.000 parados  y las 50.000 familias con todos sus miembros en paro», los recortes en sanidad con las «mayores listas de esperas» y los recortes en educación con «menos profesores» por alumnos

 

En otro orden de cosas quiere exigir a la Delegación de Gobierno el esclarecimiento sobre la muerte de una mujer en Cáceres para saber si ha sido «fruto de la violencia de género o no». Y lo piden con la diligencia necesaria «para que se esclarezca» por lo que exigen al IMEX y a la Junta de Extremadura  «que pongan en marcha todos los mecanismos con la  diligencia que esto requiere».

 

Porque según destacó, «hace solo unos días» se celebraba el Día de la Mujer, y a los representantes del Gobierno extremeño «se les llenó la boca de bonitas palabras», pero «la realidad es que las mujeres siguen muriendo en España», y «probablemente» este sea un caso en Extremadura.    «Hay que pasar de las bonitas palabras a los hechos para defender a las mujeres», ha destacado el portavoz socialista, quien ha considerado que «no bastan las buenas palabras» en este caso.