El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el alcalde placentino, Fernando Pizarro, han visitado las obras de duplicación de calzada del acceso a Plasencia por la carretera autonómica EX-370, en las que finalmente se invertirán 8,6 millones de euros. El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que el tramo ampliado puede estar abierto al tráfico en otoño de 2016.
Del Moral ha explicado que la EX-370, en el tramo comprendido entre la A-66 y la capital del Jerte, se ha convertido en la entrada y salida principal de la localidad desde la autovía, acumulando tráficos con una intensidad media diaria cercana a los 10.000 vehículos.

El titular de Infraestructuras ha recordado que esta obra del tramo urbano de la conocida popularmente como carretera de Montehermoso fue muchas veces prometida por anteriores gobiernos y, por tanto, ha sido objeto de múltiples incumplimientos. En este sentido, ha destacado la importancia de que por fin vaya a ser una realidad.
![Comienzan las obras de ampliación a cuatro carriles del acceso a Plasencia por la carretera EX-370 [Img #42738]](upload/img/periodico/img_42738.jpg)
La obra se licitó en 2014 con un presupuesto base de 10,8 millones de euros. Las empresas adjudicatarias fueron Gévora Construcciones y Ecisa por 7,4 millones. La asistencia técnica de control y vigilancia de las obras ha supuesto otros 343.624 euros y la previsión es que el coste final de las expropiaciones ronde los 900.000 euros.






