La Candidata de Ciudadanos por Extremadura, Mª Victoria Domínguez, reprueba la actitud de Monago en su denuncia tanto al Campamento Dignidad como a la Policía. Una denuncia que ha sido retirada por el propio Monago y que supone «un hecho sin precedentes» en Extremadura.
Victoria Domínguez considera que la denuncia presentada por Monago supone atribuir a la Policía la comisión de hechos revisten carácter de delitos muy graves que podrían ser perseguibles de oficio por la fiscalía, por lo que la retirada de la denuncia no evita el perjuicio que ya se ha causado a la imagen de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura dada la repercusión mediática en toda España.
Según explica la Candidata, una vez retirada dicha denuncia lo que debería hacer Monago es «pedir perdón a la Policía y a las familias que protestan ante su urbanización de su domicilio apoyadas por Campamento Dignidad.
En estos momentos, la Fiscalía analizará todo el procedimiento y decidirá si el caso se archiva o continúa, aunque sin acusación de parte.
Es inadmisible que el Presidente de Extremadura denuncie en primer lugar a un cuerpo que trabaja de forma impecable para mantener el orden y la seguridad a la región, y que denuncie del mismo modo a las mujeres que defienden un hogar un derecho «amparado por la Constitución».