Ciudadanos exige a Monago pedir perdón a la policía y a las familias deshauciadas

Comparte en redes sociales

La Candidata de Ciudadanos por Extremadura, Mª Victoria Domínguez, reprueba la actitud de Monago en su denuncia tanto al Campamento Dignidad como a la Policía. Una denuncia que ha sido retirada por el propio Monago y que supone “un hecho sin precedentes” en Extremadura.

Victoria Domínguez considera que la denuncia  presentada  por Monago  supone atribuir a la Policía la comisión de  hechos revisten carácter de delitos muy graves  que podrían ser perseguibles de oficio por la fiscalía, por lo que la retirada de la denuncia no evita el perjuicio que ya se ha causado a la imagen de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura dada la repercusión mediática en toda España.

 

Según explica la Candidata, una vez retirada dicha denuncia lo que debería hacer Monago es “pedir perdón a la Policía y a las familias que protestan ante su urbanización de su domicilio apoyadas por Campamento Dignidad.

 

En estos momentos, la Fiscalía analizará todo el procedimiento y decidirá si el caso se archiva o continúa, aunque sin acusación de parte.

 

Es inadmisible que el Presidente de Extremadura denuncie en primer lugar a un cuerpo que trabaja de forma impecable para mantener el orden y la seguridad a la región, y que denuncie del mismo modo a las mujeres que defienden un hogar un derecho “amparado por la Constitución”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.