Romangordo contará con cinco nuevas viviendas de promoción pública (VPP) que se entregarán a las familias más necesitadas del municipio. La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 290.400 euros en su construcción.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la formalización del contrato con la empresa que se encargará de edificar las VPP: Infraex-2000. El plazo de ejecución de las obras es de 11 meses.
Una vez construidas, la adjudicación de estas viviendas sociales se realizará por un sistema de baremación por puntos de la situación de cada solicitante. La baremación beneficiará a quienes tienen menos recursos económicos o especiales dificultades sociales.
Las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler social. Los adjudicatarios podrán solicitar una minoración de la renta mensual, o incluso una exención total, si acreditan sufrir especiales dificultades económicas.
Las familias también podrán adquirir en condiciones ventajosas los inmuebles una vez que hayan transcurrido tres años, siempre que hayan cumplido con todas las obligaciones establecidas en el contrato de alquiler.