El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha visitado este viernes el laboratorio de investigación del ciclo del agua y la nueva sede del Consorcio de Gestión de servicios Medioambientales, Promedio.
Ésta es la primera visita de Cortés desde la inauguración del Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local el pasado mes de marzo y en ella ha compartido impresiones con los trabajadores y trabajadoras de Promedio sobre el carácter sostenible del edificio y los amplios espacios de trabajo existentes.
Además, se ha detenido en la sala de telecontrol, desde la cual se mantienen controladas visual y técnicamente casi un centenar de instalaciones relacionadas con la gestión del agua y los residuos, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Por último, Cortés tuvo la oportunidad de conocer el equipamiento y los técnicos que trabajan ya en el laboratorio de investigación que se ha puesto en marcha en el centro, fruto del convenio con la Universidad de Extremadura para la mejora de los procesos de depuración de aguas en la provincia de Badajoz.