El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado hoy que el Presidente Monago gobierna para todos “pensando en el bienestar de los extremeños” y que ha eliminado el sectarismo que impuso el PSOE en nuestra región y que aún impera en localidades como Llerena.
Fernando Manzano ha visitado esta localidad junto a la candidata a la alcaldía por el PP, Pilar Medina, quien hace unos meses fue despedida de su puesto de trabajo por su decisión de encabezar la candidatura del PP en Llerena. Ante esto, Manzano ha resaltado que el sectarismo rancio del PSOE ya no tiene sentido en pleno siglo XXI y que el PP de Extremadura apoya y seguirá apoyando a Pilar y a los candidatos que sufran ese sectarismo “por dar un paso adelante y querer trabajar por sus vecinos”.
En este sentido, Manzano ha defendido los cuatro años de gobierno del Presidente Monago y ha señalado que el Partido Popular ha gobernado “para todos, para los que le votaron, para los que no, y para los que se quedaron en sus casas en 2011” al tiempo que ha rechazado la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Llerena y la actitud sectaria del alcalde de la localidad, Valentín Cortés.
Como ejemplo, el secretario general del PP ha recordado que el Gobierno del Presidente Monago ha invertido 700.000 euros en mejorar las infraestructuras sanitarias en Llerena “sin mirar el color político, sólo teniendo en cuenta el bienestar de los ciudadanos extremeños” y también ha anunciado que en la próxima legislatura se va a ampliar el IES de Llerena para adecuar las instalaciones de los talleres de Formación Profesional, una medida incluida en el programa de gobierno con el que el PP concurre a las próximas elecciones autonómicas.
Posteriormente, y tras recorrer los comercios del centro de la localidad, el secretario general del PP se ha desplazado a Zafra, donde también ha visitado la zona comercial junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, Gloria Pons, para terminar la jornada en un acto público en Puebla de Sancho Pérez.
Durante su intervención, Manzano ha manifestado que Extremadura “son sus pueblos” y que la apuesta del Presidente Monago por el mundo rural en nuestra región “va a seguir siendo muy importante, como lo ha sido estos cuatro años de gobierno”.
Ha señalado varias medidas recogidas en el programa de gobierno del PP y destinadas al mundo rural, como ampliar la Red de Centros Juveniles en zonas rurales, poner en marcha un Plan de Formación para la mujer rural, un Plan de Infraestructuras Rurales y seguir con las ayudas a la natalidad, que ayudan a fijar a población en el medio rural.