El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado su compromiso de que, si obtiene el respaldo mayoritario de la ciudadanía el próximo día 24 de mayo, las empresas extremeñas estarán muy presentes en los concursos públicos.
“Dentro de la legalidad se pueden hacer muchas cosas y yo voy a hacerlas para que los concursos los vuelvan a recibir empresas extremeñas y eso sirva para mantener el empleo y la calidad en el empleo”.
“Hemos pasado cuatro años en que las empresas extremeñas por ir sólo a precio han tenido que sufrir muchísimo las empresas extremeñas en relación con otra que venían de fuerza exclusivamente a romper los mercados”- ha reiterado el líder socialista.
En ese sentido ha advertido que no cree que las empresas de fuera estén muy interesadas por el futuro de esta tierra, al contrario de las que son de aquí, por ello el objetivo que ellos tienen y el que tenemos nosotros es un objetivo común y “por eso vamos a trabajar juntos”.
A modo de ejemplo, ha apuntado que el 95 % de las empresas suministradoras de servicios y obras en materia sanitaria eran «casi todas de Extremadura».
“Hay que ser conscientes de que sin empresas no hay empleo, y por ello, tenemos que cuidar mucho a las de nueva creación, pero también, a las que ya están, porque tienen que crecer para seguir existiendo y poder conseguir competir en unos mercados internacionales que son enormemente exigentes», ha destacado el candidato socialista durante una visita a la empresa Servitopo, situada en el Polígono el Prado de Mérida.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha garantizado que a las empresas que trabajen con la Administración «se les pagará a tiempo» y que para ello «se pondrá en marcha unos créditos puente para que sea el organismo público quien deba a los bancos y no los empresarios», ha apostillado.