Estanislao Martin no seguirá de líder de los eXtremeños

El candidato de ‘eXtremeños’ a la presidencia de la Junta de Extremadura, Estanislao Martín, ha anunciado que no seguirá liderando la coalición, así como que tampoco estará en sus órganos de dirección para dar paso así a la «gente joven que quiere seguir construyendo el regionalismo».

El secretario general de ‘eXtremeños’ ha mostrado su satisfacción por la presencia alcanzada en 46 municipios de la región (el 73 por ciento de las candidaturas presentadas), en los que estará presente gracias a los 96 concejales y 14.168 votos obtenidos en las elecciones municipales de este pasado domingo.

 

   Entre ellos, ‘eXtremeños’ ha destacado las diez listas más votadas en pueblos como Carcaboso, Puebla de Sancho Pérez o Belvis de Monroy, o las mayorías absolutas de Majadas de Tiétar, Cerezo, Cordobilla de Lácara o Aldeacentenera, municipio este último donde «por primera vez en democracia gobernará un partido distinto al PSOE».

 

   Con estos resultados, ‘eXtremeños’ se convierte en la cuarta fuerza política con un mayor número de concejales en Extremadura, y en la tercera en la provincia de Cáceres, con una «gran diferencia con los siguientes».

 

   «Datos que animan a los regionalistas de la coalición ‘eXtremeños’ a seguir apostando fuerte y seguir desarrollando este proyecto con gran recorrido político», ha asegurado.

 

   No obstante, ‘eXtremeños’ ha lamentado no haber entrado en la Asamblea de Extremadura y su candidato, Estanislao Martín, ha considerado que la ausencia de los regionalistas será un «déficit» para Extremadura, «que necesita irremediablemente una fuerza política propia que reclame el mismo trato que tienen otras regiones más avanzadas».

 

   De esta forma, Martín ha lamentado que no haya sido posible presentar en estas elecciones una coalición «más amplia» y que incluyera a Extremadura Unida, por lo que ha invitado al dirigente de este último partido, Pedro Cañada, «a que se vaya de la política y de Extremadura».

 

«MANO TENDIDA A OTROS PARTIDOS»

 

   Al mismo tiempo, Martín ha tendido la mano a los miembros de Extremadura Unida, de UPyD y de «todos los partidos independientes» que hay en la región para hacer realidad en los próximos meses un «gran partido de eXtremeños» y que «reivindique las inversiones que la región necesita».

 

   Además, ha agradecido el trabajo realizado por todos los candidatos y ha asegurado que ‘eXtremeños’ va a realizar un «gran esfuerzo» para seguir aumentando su presencia en los municipios y entrar «con fuerza» en la Asamblea de Extremadura en 2019.

 

   De la misma forma, Estanislao Martín ha subrayado que el «bipartidismo sigue siendo fuerte en Extremadura», lo cual es «muy perjudicial» para los intereses de los extremeños.

 

   También ha felicitado Martín al socialista Guillermo Fernández Vara por su victoria, mientras ha señalado que estas elecciones «las ha perdido el Partido Popular, la propaganda llevada a cabo desde el minuto 1 de la legislatura y otras circunstancias».

 

   Finalmente, ha pedido a Podemos que cuando tenga que decidir sobre Extremadura «no tenga que llamar a Madrid», además de calificar de «regalado» el escaño conseguido por Ciudadanos.