El candidato del PP a la reelección en la alcaldía de Badajoz y regidor en funciones, Francisco Javier Fragoso, ha invitado a Podemos a que incluya la conversión del hospital provincial en un centro sanitario como «requisito» para la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara.
Así lo ha dicho Fragoso a preguntas sobre las conversaciones con otras formaciones que han entrado en el ayuntamiento de cara a la constitución de la nueva corporaciones municipal, ante lo cual ha añadido que no estará «radiando» cada día lo que ocurra en este sentido.
Fragoso ha reconocido que le han llamado la atención «algunas medidas» formuladas por las distintas formaciones, a las que ha pedido que éstas se circunscriban «fundamentalmente al ámbito municipal».
«El otro día no sé si era el candidato de Recuperar Badajoz que me hablaba de qué íbamos a hacer con el hospital provincial que se convierta en hospital, yo lo que le recomiendo es que ahora que está el líder Vara negociando con Podemos que sea uno de los requisitos que le ponga Podemos para su investidura», ha señalado.
De este modo, y tras recordar que tanto la diputación provincial como la Administración regional estará en manos del PSOE, ha recomendado que «monten el hospital, pero por favor que no se lo digan al alcalde como una condición porque no tiene mucho sentido», ha agregado.
EL CIUDADANO EN EL CENTRO DE LA POLÍTICA
En esta línea Francisco Javier Fragoso ha insistido en que el «debate» entre formaciones a este respecto se debe circunscribir al ámbito de las competencias municipales y ha remachado que, para él, «el centro» de todas sus conversaciones «van a ser los ciudadanos, los intereses de la ciudad y el ciudadano en el centro de la política».
En todo caso ha mostrado una «absoluta tranquilidad» porque aún quedan «muchos días» hasta la toma de posesión de las nuevas corporaciones locales, ante lo cual ha considerado que tienen la «posibilidad de seguir hablando» y cuando «tenga que decir algo» convocará a los medios para ello.
Fragoso ha abogado además por «dejar» que los partidos se expresen y dialoguen, así como por que «una de las condiciones fundamentales en el diálogo es la tranquilidad» y «tiempo hay más que suficiente para seguir dialogando».
ALCALDE «A CUALQUIER PRECIO»
«Lo que yo sí he dicho y me mantengo es que yo no tengo ningún interés en ser alcalde a cualquier precio en esta ciudad, solo lo seré si eso es lo mejor para Badajoz y para Badajoz evidentemente lo que estoy dispuesto es a hablar de aquellas cosas que le interesan a los ciudadanos y a la ciudad», ha destacado.
Asimismo el primer edil en funciones ha agregado que «es normal y en estos momentos» que «a lo mejor» ni los políticos ni los medios de comunicación están «acostumbrados» a que «haya multitud de declaraciones, a veces algunas en un sentido, otras justo en el sentido contrario».
Fragoso ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios sobre este asunto, con motivo de su visita a la actividad ‘Frutellón’ que se celebra en la ciudad en su tercera edición y que, según ha recordado, ha sido reconocida a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como una iniciativa «innovadora» en el ámbito del consumo saludable y la vida sana.
Acerca de esta fiesta que ha congregado a un millar de alumnos de 4º a 6º de Primaria, ha recordado que consiste en fomentar «la diversión alrededor de la fruta», se repartirán unos 200 kilos de frutas entre los chavales, y de «desmitificar ese otro consumo masivo de alcohol que se da en otro tipo de actividad con nombre similar», a la vez que ha valorado que esta idea que nació en Badajoz se está «repitiendo en otros sitios de España».