Solicitan que los comedores escolares sigan abiertos para que los niños y niñas puedan comer

Uno de los portavoces de Campamento Dignidad de Extremadura, Manuel Cañada, ha solicitado a los grupos que han obtenido representación parlamentaria a que exijan al Gobierno en Funciones que mantengan abiertos los comedores escolares para que los niños que tienen una beca en el comedor escolar puedan seguir asistiendo.

[Img #44322]Cañada criticó que los comedores escolares de algunos centros educativos  cierran en el día de hoy, y en otros, las familias tienen que abonar 5 Euros por comida.  Destacó que la situación «es más de grave y calamitosa» porque desde Junio los 9.980 niños y niñas que acuden al Comedor Escolar lo encontrarán cerrado y de ellos más del 80% tienen la beca gratuita porque los padres se preguntan «¿cómo le van a dar de comer a sus hijos?».

 

Destacan que no pueden esperar a que se constituya el Parlamento, el problema está ahora y «es cuando hay que solucionarlo», según Cañada.

 

Sobre los Espacios Educativos Saludables que se celebran en Julio y Agosto, destacó que piden que vuelva a acoger a niños y niñas desde los 3 hasta los 16 años, como el año pasado y no desde 6 a 4.

 

Cecilia Martín, miembro del Campamento Dignidad y Madre de uno de los niños que quedan fuera del comedor, destacó que es fundamental que este problema se solucione porque antes esta situación tienen que ser los familiares quienes se hagan cargo de la alimentación de los menores.

 

En la recepción de dicho documento estuvieron presentes, Valentín García diputado electo del PSOE  y Eugenio Romero, diputado electo de PODEMOS. Éste último afirmó que su organización lleva luchando por los comedores escolares desde los ámbitos sociales y ahora lo hará desde el grupo Parlamentario.