La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el cese del delegado del Gobierno de Valencia, Serafín Castellano, detenido este viernes por la Policía acusado por corrupción en la concesión de contratos públicos durante su etapa como consejero de Gobernación de la Generalitat Valenciana.
![Rajoy cesa al Delegado en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, acusado de corrupción [Img #44328]](upload/img/periodico/img_44328.jpg)
Sáenz de Santamaría ha señalado que este requisito es obligatorio tras la entrada en vigor de la ley del alto cargo, una de las normas del paquete de regeneración democrática presentado por el Gobierno.
Ha defendido la medida como «oportuna» y otras exigencias de la nueva ley, aunque no puede sustituir a la investigación que realizan la justicia o la policía y que ha supuesto la detención de Castellanos. «Hemos decidido el cese inmediato cuando hemos conocido la información», ha insistido.
El delegado del Gobierno ha salido alrededor de las 13.58 horas de este viernes de su vivienda en la localidad de Benisanó (Valencia), en un coche policial, tras ser detenido en la investigación abierta sobre presuntos favores a una empresa con cuyo presidente coincidió en cacerías y a la que se le adjudicó contratos para la extinción de incendios cuando ocupaba el cargo de consejero de Gobernación de la Generalitat Valenciana.
Los agentes de la UDEF han practicado registros en la casa de Castellano y se han personado en la Consejería de Justicia y Gobernación para requerir documentación.






