La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, destaca que el descenso en 4.374 personas es «un dato muy positivo» para Extremadura y para los extremeños por lo que es motivo «de alegría en gobierno y en oposición».
Así destaca que la región «continúa con la mejora en economía y el empleo» produciendo un «histórico descenso» de 5 meses consecutivos siendo ya un descenso de 16.644 personas. Siendo la cifra inferior a Diciembre de 2011, 11.040 parados menos que cuando «Fernández Vara dejó en marcha la máquina de hacer parados», destacó Rosa.
Francisca Rosa destacó también en Rueda de Prensa que su partido permitirá que gobierne la lista más votada, tanto en la región como en los municipios.
Al respecto, ha asegurado, que tanto a nivel regional como local, la directriz es facilitar que gobierne el partido que haya recibido el apoyo de los extremeños en las elecciones del pasado 24 de mayo, pero, ha matizado que su propuesta «dependerá», también, de las «instrucciones que dé el PSOE en los municipios».
«En algunos ayuntamientos se está acudiendo a pactos de hasta tres partidos políticos para arrebatar las alcaldías a las listas más votadas que en estos casos son del PP y no vamos a quedarnos de brazos cruzados porque queremos que se respete la decisión de los extremeños», ha apostillado.