Escolares de 3º y 4º de Primaria procedentes de varios centros educativos de Cáceres celebrarán este viernes, día 5, en la Plaza Mayor de la ciudad, el Día Mundial del Medio Ambiente con numerosas actividades encaminadas a concienciar a los alumnos de la importancia del reciclaje de los envases para el cuidado del entorno.
Se trata de una iniciativa de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro encargada de la recuperación de envases, que traerá a la capital cacereña su ‘Espacio de reciclaje’ dentro de la campaña global que lleva por todo el país y que, en esta ocasión, realiza con la colaboración del Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres.
Así, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, los niños cacereños tendrán una oferta de ocio en la que, además de divertirse, podrán aprender los valores y la importancia de un reciclaje eficiente, principal objetivo de la iniciativa.
Entre otras opciones, los niños podrán visitar varias estancias, con espacios adaptados para proyecciones audiovisuales, una exposición itinerante compuesta por diferentes paneles informativos y contenedores hinchables, entre otros.
La actividad contará con la supervisión de ocho monitores, dos dinamizadores de taller y un payaso animador que les permitirá también disfrutar de varios juegos, entre los que se incluyen la carrera de los ‘100 metros limpios’ y una Ruleta del Reciclaje.
Por otra parte, se llevarán a cabo diversos talleres, como uno de ciencias, otro de instrumentos musicales y otro sobre cómo crear y mantener un mini-huerto, además de un cuentacuentos medioambiental, según recuerda la organización en nota de prensa, en la que recuerda que también se repartirá entre los asistentes material informativo y promocional de regalo en forma de imanes, folletos, carteles, mochilas o gorras.
Para el desarrollo de esta acción, y con el fin de que los alumnos aprendan a crear nuevos objetos a partir de otros reciclados, se recomienda que cada uno de ellos lleve consigo un brik, una botella de plástico, un envase de yogur o papel de periódico para utilizarlo en las actividades.