La VII Feria del Toro y del Caballo, que se celebrará en la Feria de Badajoz Ifeba del 11 al 14 de junio próximos y contará con un «marcado» carácter internacional debido a la colaboración con el municipio de Aguascalientes (México) ocupará una extensión total de 30.000 metros cuadrados en los que se ubicarán los 90 expositores participantes.
Además, se realizará un Programa de Compradores Internacionales, organizado junto a Avante Extremadura, y que contará con compradores de caballos procedentes de China, Rusia, India, Alemania, Suecia y Holanda, según ha señalado Ifeba en nota de prensa.
Este jueves se han presentado las principales actividades de esta feria, y en donde ha intervenido la concejala delegada de Feria Badajoz Ifeba, María José Solana y la directora de la Feria y la Institución ferial, Pepa Dueñas.
El certamen ocupará 10.000 metros cuadrados cubiertos de las instalaciones de Ifeba, así como otros 20.000 al aire libre, y cuenta con más de 90 expositores comerciales además de las yeguadas, según ha informado Ifeba en nota de prensa.
La participación de expositores portugueses es del 30 por ciento, y podrán verse unos 150 caballos con la integración en la feria de los campeonatos deportivos, de razas, pura raza español y de deporte, hispano árabe, árabe y lusitano fundamentalmente.