La asamblea de Podemos Recuperar Badajoz propone mantener una reunión conjunta «a tres bandas» con PSOE y Ciudadanos «con la intención de llevar el cambio político al Ayuntamiento de Badajoz» y «formar una mayoría alternativa al Partido Popular».
Recuperar Badajoz ha informado en nota de prensa de que los asistentes a la citada asamblea reunida este pasado jueves en el Círculo Pacense «expresaron la necesidad de formar una mayoría alternativa al Partido Popular en la próxima sesión de investidura del 13 de junio» en el consistorio, puesto que, según ha defendido, «así lo han expresado los pacenses en las urnas».
En este sentido, ha matizado que «de hecho basta con sumar los votos obtenidos por PSOE y Recuperar Badajoz en las elecciones del pasado 24 de mayo para constatar esta voluntad de cambio, ya que superan los obtenidos por el Partido Popular».
CONVERSACIONES MANTENIDAS
Las mismas fuentes han resaltado que los concejales electos de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, Amparo Hernández y Fernando de las Heras, trasladaron a la asamblea las conversaciones mantenidas estos días con las fuerzas políticas que han obtenido representación municipal el 24 de mayo.
Así, ha ahondado que, en el caso de PSOE y Ciudadanos, «se ha constatado su disposición» a aumentar la transparencia de la gestión municipal y a establecer acuerdos en torno a la reducción del número de concejales liberados y de cargos de libre designación.
Por su parte, Podemos Recuperar Badajoz «insiste en la necesidad de invertir el ahorro que supondrían estas medidas en un Plan de Rescate dirigido a personas en situación de emergencia social, y mantiene su propuesta de convertir el antiguo Hospital Provincial en una residencia de mayores».
REUNIÓN CON EL PP
Del mismo modo, la formación ha destacado que este pasado jueves también se produjo un encuentro «que había sido solicitado por el Partido Popular» con una delegación del mismo formada por el alcalde en funciones, Francisco Fragoso, y el concejal electo Germán López Iglesias.
En la misma, ha apuntado, se realizó un intercambio de impresiones sobre el proceso de constitución de los ayuntamientos que habrá de culminar el próximo 13 de junio «sin llegar a ningún acercamiento de posiciones».
«El PP solicitó a los concejales de Recuperar Badajoz que voten a su propio candidato en la investidura, para facilitar así la continuidad de Fragoso, mientras que ninguna de las sugerencias planteadas por Recuperar Badajoz fue recibida con buenos ojos por parte del Partido Popular», ha remachado.
Así, Recuperar Badajoz ha puntualizado que el PP «ha insistido en que no desean rebajar el número de cargos de libre designación en el Ayuntamiento de Badajoz (superan la veintena), ni el número de concejales liberados a tiempo completo o parcial (en estos momentos hay diez en esas condiciones), ni tampoco está dispuesto a reducir el salario que reciben todos ellos».
Por último, Podemos Recuperar Badajoz ha recordado que tiene previsto someter a consulta ciudadana la decisión de su voto en la constitución del Ayuntamiento de Badajoz y que pretende continuar las conversaciones con PSOE y Ciudadanos, «emplazándolos a reunión conjunta a celebrar en los próximos días».